Lugar de celebración - Salón de actos del Instituto de Bioingeniería

El simposio se celebrará en el salón de actos del Instituto de Bioingeniería. El Instituto de Bioingeniería se encuentra en el edificio Vinalopó de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Av. de la Universidad s/n. 03202 Elche, España.

La ciudad de Elche se encuentra en una situación verdaderamente privilegiada a 20 kilómetros de Alicante y a 50 kilómetros de Murcia, que se encuentra en una posición estratégica que forman, junto con otros pueblos cercanos, el eje sur del Arco Mediterráneo, un distrito que cuenta con gran dinamismo tanto en términos demográficos y económicos.
Elche está én una buena zona con conexiones con tierra, mar y aire. El aeropuerto internacional de El Altet se encuentra dentro de sus fronteras y es también cercano al puerto de la capital de la provincia. Las comunicaciones por carretera también son buenos, estando vinculada a las autopistas de peaje del Mediterráneo y la autovía a Madrid, mientras que los enlaces ferroviarios incluirán dentro de poco una estación para el tren de alta velocidad (AVE).


A continuación se muestra un mapa interactivo en google maps con la situación del Instituto de Bioingeniería (marcador rojo) y el hotel Huerto del Cura, así como la ruta a pie para llegar de uno a otro (en color rojo).
También estan señalizadas las estaciones de tren y autobuses y en verde el camino a seguir en coche para llegar al Instituto de Bioingeniería desde la Autovía.

Accesos a la ciudad de Elche por coche, tren y avión


Ver mapa más grande

Accesos a la ciudad de elche mediante coche, tren y avión

Existen excelentes conexiones que facilitan el acceso por tierra a la ciudad de Elche. La autopista del Mediterráneo, la AP-7, que va de norte a sur, facilita conexiones con Cataluña, Murcia y Andalucia, y tiene buenas conexiones con el resto de España: la autopista A-3 a Madrid, la A-23 Valencia-Zaragoza y la A-31 autovía de Alicante a Madrid. Hay dos aeropuertos internacionales (Alicante y Valencia) y las conexiones ferroviarias también son amplias.

Planos de situación de Elche:
plano_cv.png  plano_elche.gif

En coche:

La autovía AP-7 atraviesa a lo largo de la costa la región de Valencia conectando con la red europea y con las principales carreteras de acceso a ciudades del resto del país.

Las principales carreteras de conexión con las principales ciudades del interior y el resto del país son:

  • A-3 carretera de Valencia-Madrid
  • A-35 de l'Alcudia de Crespins a Albacete en dirección a Madrid.
  • A-31 de Alicante en la dirección de Madrid.
  • A-7, principal carretera de Alcoy a Alicante.
  • AP-7 desde Elche a Pilar de la Horadada en la dirección de Murcia.
  • N-232 de Vinaròs a Morella en la dirección de Zaragoza.
  • A-23 de Sagunto a Segorbe en la dirección de Teruel.

plano_cv_autovias.GIF

En avión:
Hay aeropuertos con vuelos nacionales e internacionales en Alicante y Valencia:

Gracias a su aeropuerto internacional de El Altet (ALC), a 13 kilómetros fuera de la ciudad y el cuarto más grande de España en términos de volumen de pasajeros, Elche cuenta con un execelente conjunto de vuelos nacionales e internacionales. Hay vuelos semanales de El Altet a más de 50 destinos. Debido al desarrollo económico y el crecimiento del turismo en la provincia, el transporte aéreo se ha convertido en el favorito de los viajes de los millones de turistas y empresarios que utilicen regularmente el aeropuerto y sus instalaciones.

Para acceder a Elche puede cogerse un taxi en la misma puerta del aeropuerto o utilizar un servicio especial de autobús, subus número 92, que opera entre el aeropuerto de Altet y la estación de autobuses de Elche.

Alicante Airport
Tel.: 96 691 90 00
03071 L'Altet (Alicante)
Valencia Airport
Tel.: 96 159 85 00
Ctra. del Aeropuerto s/n
46940 Manises (Valencia)


aena

Information on flights:
www4.aena.es/vuelosTR/index.jsp

Flight schedules:
www.amadeus.net

More information:
www.aena.es

En tren:

En Elche, muy próxima a la Universidad Miguel Hernández, se encuentra la estación "ELCHE PARQUE/ELX PARC". Puede llegarse a esta estación directamente mediante la línea de RENFE Murcia-Alicante o desde otras ciudades del interior y el resto del país realizando transbordo en Alicante-Terminal.

http://www.renfe.es/

renfe